Cargando...

Artículos

Reflexiones, aprendizajes y vivencias

En este espacio encontrarás artículos, reflexiones y vivencias sobre todo lo relacionado con la feminidad en el mundo contemporáneo, y mucha información y enlaces de interés para aprender a relacionarnos con nuestro cuerpo y a restaurar nuestras relaciones de intimidad.

¡Espero que lo disfrutes!

+

El arte de Ser placer

El Arte de se placer es una decisión; la maestría de soltar todo aquello que nos ha sido impuesto para tomar nuestras vidas desde lo que nos hace sentir bien.


Es interesante observar en que se enfoca nuestra atención cuando hablamos de placer. Hacerse la pregunta sobre lo que es el placer podría ser una bonita forma de empezar este viaje.


Yo entiendo el placer como algo que nos caracteriza y es intrínseco a nuestra naturaleza corporal. El placer es el estado natural del Ser.


Desde que hemos sido concebidos el placer representa bienestar y tranquilidad. Vamos a imaginar un bebé en el vientre de su mamá. Cuando estamos siendo gestados las condiciones (ideales) que nos rodean son lo suficientemente armoniosas y relajadas como para sentir seguridad y bienestar. Por lo tanto entiendo que el placer original tiene una cualidad expansiva, relajante y de paz que nos permite evolucionar y crecer de manera orgánica.


Son varios ejemplos que pueden ayudarnos a restaurar la idea que tenemos sobre el placer y es importante hacerlo si queremos construir una vida basada en él. La seguridad, el contacto humano, la contención y el amor son elementos necesarios para poder sentir, expandir y permitir el placer en nuestra vida.


A medida que vamos creciendo nos olvidamos del valor que tiene que cada cosa que hagamos sea hecha desde el placer. La sociedad en la que vivimos nos exige un ritmo estrictamente ordenado y estructurado que nos desconecta de la naturaleza siendo ésta causa de mucho dolor.


¿Porque?


Al centrarnos en lo que 'tenemos' que hacer creamos una visión ilusoria de la vida que se enfoca en satisfacer las necesidades de otros, olvidándonos de nuestro bienestar y placer personal. Si bien es cierto que mucho estímulos de nuestro entorno son productivos e incluso eficientes en algunos sentidos, el contacto con el mundo interno y nuestro poder no pueden ser entregados a satisfacer el placer externo. Si hacemos eso nos estamos traicionando y condenando al sufrimiento.


Como bien decía, para satisfacer entonces las necesidades que nos rodean, hemos dejado de satisfacer las básicas y nos hemos olvidado de las necesidades humanas más simples, internas y eternas.


Las más esenciales y placenteras.

Las que llenan y alimentan nuestras células.


Para poder hacer frente a las exigencias de la vida debemos priorizar nuestro placer como estado natural del Ser. Nuestra salud depende, entre otras muchas cosas, de nuestro bienestar. Nuestro bienestar es equivalente a la sensación placentera que tengamos con cada cosa que hagamos, pensemos o sintamos.


Así que recuerda...


  • El placer es propio y se encuentra dentro de nosotras.

  • Trasciende el mundo genital y lo sexual...el placer es mucho más.

  • Es el pilar para un desarrollo básico de tu autoestima y bienestar.


El placer el algo que se practica y aumenta su capacidad. Es una decisión personal querer devolver a nuestro cuerpo su estado natural de placer, paz y bienestar. Un estado que nos permite vivir enfocadas en el auto respeto, el auto cuidado y el amor propio personal.


Solo desde un estado de placer podemos disfrutar de una vida plena.


¡Permítete florecer en el Arte del Ser Placer!

‹ Atrás